Potrero Nuevo.- Una supuesta bomba molotov, fue lanzada por un solitario sujeto en la colonia Obreras, exactamente afuera del domicilio del dirigente del sindicato independiente del ingenio El Potrero, Abel Hernández, quien dormía en el interior con su familia.
El saldo de presunto atentado, fueron sólo pérdidas materiales, no obstante, los habitantes exigieron la presencia de fuerzas federales para evitar se extiendan los actos de violencia en la congregación.
El evento que se registró la madrugada de este miércoles, se suma a una serie de actos violentos que se han registrado en la villa general Miguel Alemán o Potrero Nuevo, como lo ocurrido en días pasados, cuando desaparecieron 10 vecinos de este lugar.
De acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de ayer miércoles, en la calle 4 de la colonia La Obrera, hasta donde arribó un sujeto, quien de pronto, sacó de entre sus ropas un artefacto el cual lanzó al interior de una camioneta que estaba estacionada.
Inmediatamente se escuchó una fuerte detonación, que estremeció su casa, quemó su camioneta que estaba estacionada en la entrada, su garaje, mientras entraba un líquido flamable por la cañería subterránea de su casa, que provocó una segunda llamarada al fondo de la misma.
Justo en ese lugar tiene su domicilio el dirigente de los obreros disidentes del ingenio El Potrero, Abel Hernández Rivera, quien resultó ileso en el supuesto atentado, que ya es investigado por fuerzas federales.
El estallido dejó pérdidas totales en una camioneta marca Ford, modelo Expedition 1998, placas XDC 3179, así como en el interior de un domicilio, dejando pérdidas por arriba de los 150 mil pesos, pues la vivienda resultó casi pérdida total.
“Fue como un atentado terrorista”, dijo Abel Hernández, a la vez que señala que presentará la denuncia contra quien resulte responsable, en la Subprocuraduría de Justicia, en Córdoba, a fin de dar inicio a la investigación ministerial.
José Vicente Osorio
El Buen Tono