AGENCIA
Nacional.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paulina Amozurrutia, directora nacional de Unión Mujer, expresó su preocupación sobre la ausencia de una agenda de género en las candidatas a la presidencia de la República.
Amozurrutia señaló que el simple hecho de que las candidatas sean mujeres no garantiza que estén comprometidas con los temas de género. “La realidad es que el hecho de que las candidatas sean mujeres no quiere decir que les importe el tema de género”, enfatizó durante una rueda de prensa.
La directora de Unión Mujer destacó que, durante el actual sexenio, el tema de género ha sido relegado y parece que las candidatas a la presidencia tampoco tienen intención de abordarlo. “Se le debe mucho a la mujer y será complejo que lo tomen en serio en estas campañas”, afirmó.
Ante esta situación, Amozurrutia hizo un llamado a que se considere y se aborde de manera prioritaria la agenda de género en las campañas electorales. Instó a las candidatas y a los candidatos a comprometerse con políticas que promuevan la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.