in

Directora es acusada por maltrato a niña

Superiberia

Chocamán.- Una niña de tan sólo 8 años de edad tuvo que salir de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortinez” a decisión de su madre, debido a que la maestra y directora de esta escuela la acusan de golpearla constantemente, lo que le ha ocasionado un daño  psicológico por las posturas que la docente tomaba contra ella. 

Así lo manifestó la señora Florinda Quijano Mendoza con domicilio en la colonia “La Garita”, quién dijo que desde principios de noviembre su hija de tan sólo 8 años de edad de nombre Concepción, comenzó a comportarse de una manera inusual, además que se negaba ir a la escuela.

Ante esta situación indicó que al preguntarle a la menor de edad sobre el porqué no quería acudir a la escuela, le contestó que era por que su maestra le golpeaba y la ponía en evidencia con sus demás compañeros, ocasionando que se burlaran de ella por cualquier situación.

Por ello decidió la tutora sacar a la niña de la institución educativa y enviarla a clases en la escuela primaria “Hermenegildo Galenana” en el tercer grado, donde la admitieron sin problema alguno, pero decidió denunciar el hecho debido a que no es la primera vez que esta maestra y directora de la primaria golpea a los estudiantes, pero como las madres de familia se quedan calladas no han trascendido los casos.

Es por ello que la señora se decidió a interponer una denuncia contra la maestra y directora Blanca Edilia Acosta Jácome, ya que dijo, el maltrato físico sufrido por la niña en donde le pegaba de zapes y empujones son poco, comparado con el daño producido al ponerle apodos como “la intocable” por haberla defendido previamente.

Este miércoles la tutora acudió a la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Córdoba para que intervenga en este caso, pues según la psicologa del DIF Jessica Blanco de Chocamán le dijo, son varios casos que ha recibido por esta razón.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin avances en cabildo

Se puso celoso y lo detienen