Mariana g. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- La directora del ITO, Maricela Gallardo, se niega a reconocer la deuda que dejó su antecesor Rigoberto Reyes Valenzuela con proveedores de mantenimiento y la cual asciende a más de $600 mil, denunciaron los afectados.
Los quejosos explicaron que, tras la salida de Rigoberto Reyes Valenzuela, éste les notificó que dejó el dinero para cubrir los pendientes en su totalidad; sin embargo, desde que asumió la administración la maestra Maricela Gallardo no ha querido hacerse responsable.
“Entregamos un oficio para hacer del conocimiento de la deuda y es la fecha en que no recibimos un solo peso, aunque se nos comentaron que quizá el próximo año pretenda pagarnos”, dijeron.
Confirmaron que el adeudo es únicamente con los proveedores de infraestructura, pero conocen que existen otros acreedores a los que se les debe, que surten insumos y otros artículos para el ITO.
Finalmente, los proveedores dijeron desconocer el monto total que adeuda el ITO, toda vez que los afectados únicamente revelaron que la deuda con proveedores de infraestructura es de 605 mil 995.24 pesos al mes de noviembre.