Paso del Macho.- Padres de familia de la escuela Esperanza Díaz Balderas, denunciaron públicamente al tesorero de dicha institución presto dinero de la caja de la escuela al director para irse a vacacionar.
Esto al salir a la luz la serie de corruptelas que Joel Morales Jalomo, director de esa institución realiza en conjunto con la directiva de dicha sociedad la cual no ha cambiado desde hace 4 años.
Ante esta situación se realizarán una junta de padres de familia extraordinaria, luego de trascender que en una discusión entre padres y la directiva, el tesorero aceptó que parte del dinero se lo tuvo que dar como préstamo al director, quien tenía que salir de paseo en las pasadas vacaciones y este “no se completaba”.
Además de este hecho el cual se ha mantenido oculto por el director y el tesorero, los inconformes manifestaron que Morales Jalomo, cuenta con el cargo de Secretario General de su sindicato y recientemente convirtió a una joven en profesora, provocando la molestia de parte de los mentores, dado que se especula que vendió esta plaza de sexto año.
Los padres de familia exigen cuentas claras a la dirección de esa escuela, ya que de no hacerlo tomaran medidas más drásticas.
Será el día de hoy cuando se realice la reunión con los padres de familia y el comité.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono