Orizaba.- Con la condición de permanecer en sus áreas de trabajo, cuatro empleadas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), fueron acosadas sexualmente por el director, Rogelio García Camacho.
Docentes de la institución educativa denunciaron de forma anónima, por temor a represalias, y sólo una de las trabajadoras del área correspondiente a Recursos Financieros, Reina Tirado, sostuvo una denuncia para exigir se emitiera la sanción pertinente a la máxima autoridad de esta casa de estudios.
Esto, señalaron, es una de las múltiples irregularidades que el actual Director ha realizado a lo largo de su Administración, enmarcada por la solicitud de favores sexuales, afectando a las mujeres profesionales que buscan superarse de forma objetiva en el Tec de Orizaba.
Cabe señalar que como fue informado en una nota anterior, dada a conocer por este medio, en una maniobra laboral buscaron removerla de su plaza, para trasladarla a alguna área de otro centro de trabajo.
A pesar de las denuncias que de años atrás a la fecha se han realizado en contra del Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, éstas no han tenido respuesta, mismas que han sido notificadas oportunamente ante la Dirección General de Tecnológicos.
Entre estos y otros señalamientos de corrupción han sido ventilados con antelación, resaltando el mal manejo de las plazas laborales por parte de este funcionario, así como los pagos mensuales de parte de otros jefes de departamento, para beneficiar directamente a García Camacho.