Orizaba.- En un 85 por ciento se encuentra la operatividad de los mercados municipales de la ciudad debido a la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19 dijo el Director de Comercio Municipal, Raymundo Reynoso Limón.
Mencionó que luego de la declaratoria de emergencia, los comerciantes de los mismos se vieron sumamente afectados sobre todo porque fueron implementados diversos protocolos, entre ellos, la reducción de la movilidad de las personas en algunos espacios.
Al paso de los meses se fueron retomando actividades para continuar generando las ventas para todos los vendedores sin embargo a un año de la llegada de la enfermedad que cambio el mundo de diversos sectores aún no se normaliza por completo.
Hizo hincapié en que algunos comerciantes han tenido mayor repunte que otros sin embargo depende del giro al que se dediquen pues normalmente los más constantes son los de venta de carnes, frutas y legumbres por el consumo diario para la alimentación.
En esté momento ya todos los espacios de los mercados se encuentran ocupados por sus propietarios luego de que los dejaran por un tiempo determinado principalmente los dedicados a la venta de mochilas, regalos, y artículos artesanales.
in Última hora