in

Directivos ocultan violencia infantil

Superiberia

11

Córdoba.- Con traumatismo craneoencefálico leve, así quedó el pequeño Gabriel Joseph Solís Rodríguez, después de haber sufrido un golpe causado por otro compañero mucho mayor que él, los hechos ocurrieron en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Toxpan. 

En esta institución, los directivos se “lavaron las manos” y no se hicieron cargo del accidente del estudiantes, ni mucho menos de los gastos en tratamientos.

La madre de Gabriel, Lucía Maleny Rodríguez Pérez, denunció que su hijo de seis años sufrió un golpe en la cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico leve, por lo que a través de este medio pide el apoyo para que el niño sea atendido adecuadamente, así como le paguen las curaciones de las lesiones de su hijo. “Ninguno de los directivos de la escuela me dio razón alguna, de cómo fue que mi hijo terminó con ese daño, pues los maestros sólo se limitaban a decirme que el niño había sufrido de vómito, porque alguna comida le había caído mal”, explicó la madre de Gabriel.

Mientras se dedicaba a investigar qué era lo que en realidad había sucedido con su hijo, una de las madres de familia le dijo que mientras el pequeño Gabriel se encontraba jugando en el recreo, otro alumno del sexto grado lo agredió, azotándolo en la pared, acto seguido el niño terminó en el suelo, convulsionó y vomitó.

“Esa fue la versión de una de las madres de familia que vió el suceso. Cuando yo le cuestione al Director, continuaba diciendo que mi hijo había comido algo que le cayó pesado y que por eso se encontraba mal”, dijo. La madre del pequeño Gabriel ahora pide atención médica para su hijo.

CANAL OFICIAL

Confirman traslado de reos

Caos en la ciudad