Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Pedro Hernández Tepole, subdirector administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 46, fue señalado por los padres de familia por dirigir manifestaciones y un plantón mientras era su horario laboral.
Estas acciones fueron llevadas a cabo en apoyo a la organización Antorcha Campesina. No es la primera vez que este directivo se encuentra en el ojo del huracán, ya que en 2021 fue denunciado ante la instancia de delitos electorales por utilizar las instalaciones del Cobaev 46 como un punto de apoyo político para una candidata del PRI.
Además, se reportó que Hernández Tepole lleva a alumnos del plantel a participar en dicho plantón sin contar con el consentimiento de sus padres, lo que ha generado preocupación entre la comunidad educativa.
Por otro lado, Brenda Arrillaga Soto, directora de la escuela primaria “Wenceslao Victoria”, ubicada en la colonia Margarita Morán, también fue acusada de ausentarse de su cargo para participar en mítines relacionados con Antorcha Campesina. Ante esta situación, varios tutores han expresado su inquietud, señalando que la directora debería estar presente en la escuela en lugar de asistir a eventos políticos.
Ambos han sido vistos en eventos políticos del aspirante a la gubernatura José Yunes Zorrilla, sólo de queda bien.