El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene una deuda de 60 mil millones de pesos por la falta de pago de cuotas y aportaciones.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director del instituto dijo que la dependencia requiere del pago de estas aportaciones para una parte de su presupuesto y es el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, el que complementa los gastos de operación del centro de salud de personas trabajadoras del Estado mexicano.
Describió que el ISSSTE atraviesa un momento “delicado”, pero una buena oportunidad para invitar a los estados de la federación a pagar correctamente sus cuotas.
“Desafortunadamente el Instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades de los diferentes patrones y esto evidentemente está generando un problema para poder invertir en equipamiento, en insumos, material de curación”, confirmó la mañana de este martes, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.