in

Diputados Zenyazen Escobar y Juan Tress priorizan campañas antes que hospital oncológico en Córdoba

publicidad

*Fernando Morales Cruz intensifica esfuerzos a través de amparos y exhortos en el Congreso, denunciando la falta de interés de los legisladores por la salud de la región.

Efraín Hernández
El Buen Tono

El proyecto para la construcción de un hospital oncológico en Córdoba sigue sin avances, a pesar de los esfuerzos de Fernando Morales Cruz, litigante que ha impulsado la iniciativa a través de amparos y reuniones con autoridades en la Cámara de Diputados y Senadores. Mientras tanto, los diputados Zenyazen Escobar García y Juan Tress Zilli han sido criticados por priorizar campañas políticas, como la de Manuel Alonso Cerezo, en lugar de atender las necesidades de salud de sus representados.

El diputado federal ha sido cuestionado por su creciente fortuna, la cual aún no ha podido justificar, en medio de sospechas de una red de corrupción que lo vincula con escándalos políticos.

El 1 de abril de 2025, la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó un exhorto dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Ayuntamiento de Córdoba para agilizar los trámites del proyecto denominado “Centro Oncológico en Córdoba, Veracruz-Sur”. La propuesta, firmada por los diputados priistas Lorena Piñón Rivera y Rubén Ignacio Moreira Valdez, busca la creación de una unidad de radioterapia con acelerador lineal y la ampliación del hospital general para contar con 260 camas.

Morales Cruz ha sido una de las figuras clave en la promoción de este proyecto. Como defensor de derechos ciudadanos, interpuso un amparo ante las autoridades competentes para exigir avances en la construcción del hospital. Recientemente, también se reunió con legisladores en la Ciudad de México para promover la materialización de esta obra.

CANAL OFICIAL

As3s¡n4n a ba1az0s a hombre en cantina de Coatzacoalcos

$ecv3str@n a trabajador de Pemex en Veracruz; abandonan su camioneta