Adriana Estrada
El Buen Tono
Córdoba.- El área animalista no ha sido de importancia para la política, pues hasta el momento no hay ninguna acción positiva en este tema a pesar de que rescatistas han pedido leyes que verdaderamente castiguen el maltrato animal, señaló el rescatista independiente Jimmy Arenas.
Lo anterior, dijo que se debe a que los diputados que están en la actualidad han llegado por acomodos y acuerdos, sin tener una propuesta de iniciativa de ley importante, pero para lo que sí están buenos es para cobrar, pasear y tomarse fotos.
Lamentó que los legisladores no hayan presentado ningún tipo de iniciativa de ley que permita reformar el Código estatal a favor de los ciudadanos, mucho menos les ha importado el tema animalista, pues ninguno ha tenido el mínimo interés de acercarse a los rescatistas para levantar impresiones de lo que se necesita legislar para el bienestar animal.
“El tema animalista es un área virgen todavía para las cuestiones políticas, hace falta sensibilidad del tema en los legisladores, pero los que están en los cargos nada más no dan una”.