MARIANA GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ
El Buen Tono
ORIZABA.- La diputada Eusebia Cortés Pérez, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, advirtió que ninguna autoridad puede vender un terreno donde está ubicada una escuela. Esto en relación con la primaria “Manuel M. Herrera”, donde un particular pretende adueñarse del predio.
La legisladora expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuesta por la educación y es necesario revisar la situación legal de cada institución educativa. Dijo que se solicitará el apoyo de la reforma agraria para facilitar los trámites.
Los diputados Itzel López y Luis Arturo Santiago Martínez expresaron su disposición a dialogar y atender las demandas de las autoridades escolares y sindicales. Afirmaron que defenderán el derecho a la educación y que lo público estará siempre por encima de lo privado.
Cortés Pérez habló sobre el caso de Tlanecpaquila, Zongolica, donde existe una escuela, pero al ser una propiedad privada, no es utilizada. La legisladora reconoció que no sólo en Zongolica se presenta esta situación, sino en otros municipios.