México, D.F.- Pagos de colegiaturas para estudiar doctorados, apoyos extraordinarios para comprar aparatos médicos para sus familiares, e incluso ampliación de beneficios como las tarjetas IAVE, para viajar gratis por las carreteras, son algunas de las peticiones adicionales que realizan los diputados federales de distintas bancadas.
Legisladores en San Lázaro han solicitado en los últimos meses apoyos a la Cámara Baja. Esto a pesar de que cada diputado gana 75 mil 457 pesos mensuales de dieta, además de 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos cada mes por “atención ciudadana”, junto con otros apoyos, como vales de gasolina y despensa.
El Comité de Administración, que integran diputados de diversas fracciones, ha recibido estas demandas que han hecho los legisladores de más apoyos.
En su mayoría, las peticiones adicionales a los montos que cobran los legisladores han sido rechazadas por dicho comité, que ha tenido que analizar estos casos, consumiendo gran parte de su tiempo de sesión.