AGENCIA
CDMX.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, informó que bajarán los espectaculares que se instalaron en el país con la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la frase #EsClaudia.
En Twitter, Alavez Ruiz expresó que “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”.
Añadió que en Morena están convencidos y tienen el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley.
El martes pasado, diversos políticos de Morena se adjudicaron la colocación de los espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiera a la funcionaria que se deslindara de los anuncios que han aparecido en su favor.
A través de redes sociales, la diputada morenista Patricia Armendáriz aseguró que “de manera libre y en pleno ejercicio” de sus “derechos políticos”, contrató espectaculares junto con otros miembros de su partido “en apoyo” a Sheinbaum.
A su vez, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, afirmó que los anuncios fueron colocados por diputados federales ya que sostuvo están “en contra de la censura que impone el INE”.
Igualmente, se sumó la vicecoordinadora del GP de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, quien declaró que es “”libertad de expresión y contra la censura del INE”.
En días recientes comenzaron a circular en redes sociales imágenes de espectaculares con fondos de diversos colores y una silueta de una mujer. Dentro de esta, se inserto una imagen de la ciudad en la que se colocó, junto con el símbolo de un corazón a la altura de su boca y con el hashtag “#EsClaudia”.
La presencia de los mismos provocó críticas entre políticos y ciudadanos, quienes cuestionaron de dónde provenía la campaña para promocionar a la jefa de gobierno.
A estas se sumó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, quien interpuesto una denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado por “actos anticipados de campaña”.
Los retiran cuando se les da la gana y no hay castigo. Además esta violación a las leyes electorales acompañado de las notas periodísticas, hacen que esa campaña sea más efectiva.
Pero eso no los exime de ser sancionados, al violentar la ley. No por estar en puestos de poder han de hacer su voluntad. Son sujetos a la ley como todos los demás ciudadanos.
¡Claro! Después de que alguien les recordó que es delito electoral y que lejos de beneficiar podrían perjudicar a la señora. Bien espontánea su decisión de contratar y de bajar la publicidad.
No cabe duda que los mexicanos estamos en las manos de un gobierno de asesinos y corruptos, y la cereza del pastel sera la coronación de la #MinistraPirata Yasmin Esquivel. ¡México de regreso a las manos de las dictaduras de los 70’s!