Orizaba.- El sector transportista está en condiciones de recordarle no sólo a la Cámara de Diputados sino al presidente de la República, Enrique Peña, que él fue el primero en plantear la reducción de la plantilla, cuesta mucho dinero al país, tema que el Presidente mencionó una vez y no volvió a hacerlo a pesar de haber transcurrido tres años de su mandato.
El empresario y ex alcalde de Río Blanco, Víctor Padilla, recordó que este sector es uno de los más golpeados por la situación tanto económica como política del país, por lo que esperan un cierre de año difícil, pero también confían en que los nuevos legisladores tengan una actitud congruente para determinar la situación financiera de todos los rubros en el 2016.
La aprobación del presupuesto mantiene a la expectativa a todos los sectores, como también está pendiente la sociedad para que la representación en la Cámara no siga siendo onerosa para el pueblo.
“Se habló mucho de una sobrerrepresentación de la Cámara de Diputados, ojalá se trabaje en ello porque estamos saturados, al mexicano le cuesta mucho dinero la Cámara de Diputados”, refirió.
Padilla puso como ejemplo los bonos que obtienen los legisladores, el presupuesto que se autoaprueban, tienen elevadísimos salarios y la población lo que menos puede hacer es gastar, se debe invertir para reactivar espacios que están marginados desde décadas.
“Ojalá que haya conciencia social de lo que sucede y mayor exigencia a los diputados y de parte de ellos se vea el esfuerzo que provoque un crecimiento equitativo porque el tema económico y político en el país son delicados”, señaló.
Transportistas como comerciantes, micro y medianos empresarios hablaron con ellos en sus campañas para externarles la situación de los distritos, sin embargo, existen aspectos que no resuelve un diputado, reprochó.