Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de un dictamen que prohíbe las terapias de conversión ha desatado controversia en México, al considerar que esta ley atenta contra el núcleo familiar al permitir que un menor de edad pueda cambiar su cuerpo de manera irreversible, así lo manifestó el secretario de la red de pastores evangélicos del Estado de Veracruz, Adrián García Rodríguez.
El entrevistado expresó su preocupación por las implicaciones de esta medida, debido a que se podrían hacer estas modificaciones sin el debido asesoramiento religioso, médico, psicológico y legal. “Es aberrante hasta jurídicamente”, subrayó.
Es de recordar que la Cámara de Diputados aprobó la minuta que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal y adiciona un artículo a la Ley General de Salud, con el objetivo de castigar a quienes realicen terapias de conversión que obstaculicen la orientación sexual o identidad de género de una persona. La propuesta contempla penas de prisión y multas económicas.