in

Diputados aprueban que el Poder Judicial asuma costos millonarios por Correo y Telégrafos

Superiberia

México.- En una sesión realizada el martes 5 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que establece que el Poder Judicial de la Federación asumirá los costos de servicios públicos de correos y telégrafos, estimados en más de mil millones de pesos anuales. La votación de 217 a favor por parte de Morena, PT y PVEM, y 158 en contra del PAN, PRI, MC y PRD, generó malestar en la oposición, quienes denunciaron un golpe.

Según las estimaciones, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) envió más de 12 millones de piezas postales certificadas por el Poder Judicial de la Federación de 2016 a agosto de 2022, que, de haberse cobrado, habrían representado ingresos por más de 272 millones de pesos. Además, FINABIEN generó cerca de 9 millones de telegramas de 2012 a octubre de 2022, que, de haberse cobrado, habrían representado ingresos por más de 7,600 millones de pesos. La reforma establece que el Poder Judicial deberá cubrir los costos correspondientes de estos servicios con su presupuesto asignado.

La minuta, una vez aprobada, fue remitida a la Cámara de Senadores para su análisis y votación, marcando un cambio significativo en la responsabilidad financiera de los servicios postales y telegráficos del Poder Judicial de la Federación.

CANAL OFICIAL

China propone a México ‘elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel’

SEP culpa a la pandemia por los bajos resultados educativos de México en la Prueba PISA