- Presenta punto de acuerdo al Congreso
Huatusco.- Ante la mala calidad del servicio de telecomunicaciones que otorgan empresas particulares a los usuarios del municipio, el diputado José Magdaleno Rosales Torres, pidió a la Profeco actuar y resolver el problema.
Debido a lo anterior, presentó ante la Diputación Permanente un anteproyecto de punto de acuerdo, a fin de que también el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), actúe en la situación.
Hizo un llamado para que el IFT imponga las sanciones por incumplimiento de obligaciones a los concesionarios involucrados en la falla del servicio de telecomunicación.
Dijo que ciudadanos de la zona refirieron que desde 2020, el servicio de telefonía e Internet es deficiente, reflejándose en frecuentes cortes y fallas, las cuales pueden prolongarse hasta dos días, lo que constituye un grave problema.
Precisó que las dos instancias, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, expidieron la “Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”, la cual protege a los usuarios de estos servicios.
Explicó que en el documento se detalla el derecho del usuario para exigir calidad en el servicio, obligando al proveedor a cumplir con lo pactado en el contrato o publicidad con calidad.