in ,

Diputado Puertos encubre desfalco para proteger al edil de Zongolica

publicidad

De la Redacción 
El Buen Tono

Zongolica.- Tras la auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que expuso irregularidades en la construcción del albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes en Tlalnepaquila, el diputado federal, Jonathan Puertos, encubre las acciones del alcalde, Wenceslao Cosme Reyes, al minimizar el desvío de recursos y evadir ofrecer cuentas claras.
El informe del Orfis reveló que, pese a que el ayuntamiento declaró concluida la primera etapa del albergue migrante, en la que se invirtieron 23 millones 139 mil 102.35 pesos, quedó incompleta.
Sin embargo, el diputado federal evadió su responsabilidad, y dijo que el exhorto es únicamente seguir de la mano, y ayudar en lo que más se pueda, sin referirse a la malversación de fondos económicos, ni a la urgencia de auditarlos. 
Ciudadanos manifestaron que, las palabras del legislador contrastan con su deber constitucional de fiscalizar el uso del dinero público, postura que refleja un patrón de encubrimiento.
“Ante la falta de transparencia, Puertos protege políticamente al alcalde Wenceslao y normaliza la opacidad que existe”, expresaron. 
Consideraron que justifica irregularidades con excusas técnicas, en lugar de actuar contra el abuso de poder, lo que lo convierte en cómplice, pues Puertos defendió al ayuntamiento con el argumento que el albergue se proyectó en varias etapas, y la que reportó el edil fue únicamente la primera de ellas.

CANAL OFICIAL

Futuro incierto para Rodrigo Huescas tras ser imputado por conducir a exceso de velocidad

Impulsan el liderazgo de mujeres indígenas; promueven sanación personal