in

Diputado pide no aprobar fast track

Superiberia

agencia

Xalapa.- El 31 de diciembre del presente año es el tiempo estimado en el Congreso Local para dar el visto bueno a la cuenta pública del año 2020, en la cual se calcula un daño patrimonial el cual rebasa a los mil ochocientos
millones de pesos. 

Por lo anterior, el diputado local
Gonzalo Guízar Valladares confió en que en esta ocasión la Comisión de Vigilancia del Congreso local circulará el dictamen con las 48 horas, tal como lo marca el reglamento.

En el pasado mes de marzo los diputados locales aprobaron modificaciones al código penal, en este se sanciona el delito de ultrajes a la autoridad, muchos diputados reconocieron que no sabían de ese cambio a la ley a pesar de que votaron a favor, pues no se circuló a tiempo el dictamen.

Y es que aseguró en el pasado, en el 2019, no se circuló el documento y simplemente se votó por la mayoría sin hacer una revisión a fondo de lo que se estaba presentando al pleno, dejándolos en la indefensión.

“Yo espero que en el caso del 2020 se entregue el
dictamen de los diputados en tiempo y forma. Así fue la 2019, fast track”, denunció el legislador.

Pidió a Morena no usar la Cuenta Pública para el chantaje político, “es común que la gente en el poder lo haga, pero cuando les toca salir son revisados por los adversarios, o de la misma casa, y se repite el mismo escenario”. La LXV legislatura finalizará las elección el próximo cuatro de noviembre.

CANAL OFICIAL

Devastan el Pico de Orizaba

Padrón nacional cafetalero sin actualizarse