in

Diputado avienta la bolita a ciudadanos

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Región.- El Diputado Local por Mendoza Luis Arturo Santiago Martínez se lavó las manos al responsabilizar a los ciudadanos para exigir a los alcaldes que transparenten sus ingresos, los presupuestos y las licitaciones de obra. Pues dijo que, sin la denuncia ciudadana, el Congreso del Estado no puede actuar a pesar de que es el presidente de la comisión de vigilancia.

“Le solicitamos a los ciudadanos que, ante la autoridad competente, en este caso la Comisión de Transparencia, hagan valer sus derechos a ser informados y que obviamente mediante oficio se dirimen las problemáticas, entonces necesitamos siempre la denuncia ciudadana en caso de que se obstaculice algún tipo de información”, se justificó.

Lo anterior lo opinó tras el cuestionamiento sobre la falta de transparencia en la que está incurriendo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, y el cual no cumple con su portal así como no realizar sesiones de Cabildo de puertas abiertas como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Dice que no

le llegan oficios

Sobre los señalamientos que han expresado los regidores de oposición en Ixtaczoquitlán sobre que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico se niega a efectuar cabildos abiertos, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, se desentendió al justificar que los oficios no han llegado a comisión.

El legislador mencionó que existe un mandato legal el cual establece que todos los alcaldes deben cumplir, y de no hacerlo los ciudadanos pueden requerir una denuncia u observación formal ciudadana.

“Habría que checar la denuncia ciudadana, si es que la hubiera, para que entonces se le dé, porque todas las instituciones públicas están obligadas por mandato de ley a responder cualquier queja ciudadana. No hay que dirimir cualquier asunto en los medios, sino en las instancias correspondientes”, agregó.

CANAL OFICIAL

Caro Quintero obtiene nueva suspensión contra extradición

Sin resolver problemas autoridades de Naranjal