Xalapa.- Debido a la falta de espacio que hay en las oficinas de la Legislatura local, el diputado Renato Tronco tuvo que adquirir una camioneta y convertirla en su oficina alterna a fin de poder atender mejor a la ciudadanía que lo busque para hacer gestiones.
Señaló que el vehículo Mercedes Benz, el cual tiene un valor al millón de pesos, le fue otorgado sin tener que dar un sólo peso, puesto que lo gestionó con unos empresarios.
Dicho vehículo cuenta con espacio para nueve personas, tiene asientos de piel y la tecnología para poder operar desde ahí.
“Adaptándonos a las condiciones, hice una oficina que me ayude a transportarme y poder trabajar más horas del día, trabajar de noche, poder descansar, tener los servicios sanitarios, de poder ir a los distritos donde no tienes una oficina fija, pero sí una oficina móvil y ésta (la camioneta) es una herramienta extraordinaria”.
¿Pero ahí trabajan ahora que no caben en la oficina?
“Vamos a atender aquí, los espacios están bien, la tecnología, los servicios, hay un privado, un área de descanso, hay sanitarios, yo creo que para los que somos y lo que la gente demanda que hagamos, es una herramienta fabulosa, no me costó a mí porque es una empresa, una asociación civil que tenemos en Las Choapas que además que van a tener el honor de demostrar a otras organizaciones y a la dependencia que tenemos la visión y el costo no lo sé, pero es un vehículo que vale alrededor de un millón de pesos”.
Lamentó que con tanto presupuesto en la Legislatura no se destine nada para ampliar las instalaciones las cuales ya son insuficientes para que cada diputado pueda trabajar ahí con su gente.
Agencia