AGENCIA
CDMX.- La diputada transgénero María Clemente García Moreno, de Morena, y Teresa Castell, del PAN, se enfrentaron en el Pleno de la Cámara de Diputados, luego que María Clemente exhibiera que la legisladora panista abandonaba el recinto a mitad de la sesión.
El problema aparentemente comenzó cuando la panista sostuvo una conferencia de prensa en la mañana del martes en la que exigió la destitución de la diputada transgénero por presuntamente dedicarse a otra actividad distinta a la labor legislativa.
Teresa Castell afirmó que dio elementos a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para cesar de inmediato a la diputada morenista y exigió que retire material pornográfico y propaganda de sus redes sociales.
“Impulsaré todas las acciones conducentes para que este personaje que dañó la imagen y el actuar de todos nosotros se sancione conforme a la ley”, dijo.
La diputada del PAN afirmó que María Clemente García Moreno ha votado leyes y reformas en estado inconveniente, por lo que también pidió que se le practique un examen toxicológico. La diputada María Clemente ha hecho público que consume marihuana.
Horas después, la diputada transgénero exhibió en redes sociales que la panista se retiraba a mitad de la sesión. “Bien chambeadora, ya se va, no termina la sesión y se va”, ironizó María Clemente García Moreno.
“Tiene cosas más importantes que hacer que trabajar, entérense que la diputada es una huevona”.
Teresa Castell respondió a la diputada afirmando que la expulsarían de la Cámara y acusando violencia de género. “La vamos a sacar”, dijo.
De acuerdo con testigos, la confrontación subió de tono, por lo que incluso fue necesario que la Mesa Directiva llamara al orden a las diputadas.
A principios de este mes, María Clemente García Moreno publicó una serie de videos sexuales explícitos en sus redes sociales. Las publicaciones levantaron polémica en Twitter, a lo que la diputada reaccionó fijando en su cuenta uno de los tuits con los videos sexuales.
Ante los reclamos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, explicó que el Comité de Ética revisaría el caso de la diputada.
En respuesta, la diputada federal por Morena presentó una iniciativa de reforma para que el trabajo sexual sea considerado como lícito, para que se garantice la seguridad y bienestar social de quienes ejercen este oficio.
“Las personas que nos dedicamos el trabajo sexual, en cualquiera de nuestras variantes, estamos ejerciendo con nuestro cuerpo una fuerza laboral que tiene que tener derechos, que no puede ser considerada como un artículo comercial sino como un trabajo, y que además estamos cumpliendo un un deber con el que generamos dinero para la economía mexicana y para sostener a nuestras familias”, indicó.
Además se envalentonan, porque saben que nadie les hará nada y, si fuera el caso, se hacen las víctimas.
Este tipo desadaptado, solo hace evidente su gran enfermedad psicológica, sin duda son un peligro este tipo de hombres con disfraz de mujer, cobarde, ignorante, vulgar, ¿habla de pueblo? Solo es un resentido social que la vida lo ha castigado, lo malo que saca sus frustraciones.
¿Y alguien de esta comunidad lo determinó como su representante? Ah sí Morena, que en aras de la representatividad presenta estereotipos grotescos.
A falta de ideas y propuestas de diálogo cordial el insulto, la provocación, el acoso, las majaderías, las amenazas y hasta las agresiones físicas se vuelven las armas de estos diputados y senadores que lo único que les interesa es mantener las distracciones; no me cansaré de mencionar que Clemente tiene serios problemas mentales y necesita ayuda.
La historia siempre ha sido que estos tipos “trans”, terminan muy mal, unos ni siquiera terminan, cuestión de tiempo para este par, se les acabará el fuero y después la naturaleza regresará a su cauce.
Mientras se siga con esa propaganda barata del reconocimiento del género irá creciendo la bomba, ve Estados Unidos, deberían hacerles estudios psicológicos antes de ser servidores públicos ¡a todos!