Mariana G. Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- La diputada local, Itzel López López, sigue sin entender lo que es el trabajo legislativo, buscar un acercamiento con el pueblo, escuchar y atender sus necesidades, opinó el asesor jurídico del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, (Grito), Jairo Guarneros Sosa.
Reconoció que atendió la petición del grupo que buscaba una reunión con ella, pero lamentó que sólo haya pactado un encuentro con el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte hasta la Ciudad de México, generando para este gremio algo complicado, porque carecen de los recursos económicos para trasladarse hasta allá.
“La idea nuestra no es que nos reciba allá, la propuesta es que ella lo invite, lo traiga a Orizaba, nosotros carecemos de los medios para el viaje”, explicó.
Consideró que sería más fácil que dos o tres personas viajen hasta esta ciudad, porque cuentan con sus gastos y viáticos pagados.
“No se ha entendido la cuestión, lo que es la cercanía con el pueblo, como legisladora es el puente para acercar al representante y no para expresar, ya te conseguí una cita y habla con él directamente, sino para manifestarle hay un grupo de taxistas que quiere platicar contigo cuestiones del transporte”, indicó
Por último, el asesor jurídico de Grito confirmó que quedó pendiente una reunión con la diputada local, donde reconoció que pareciera que la nueva política de Morena es tenerle miedo a platicar con quien no simpatiza con este grupo político.