in

Diputada ignora a padres y docentes

Superiberia
  • Es la federal, Corina Villegas
  • Únicamente escuchó, pero pasó por alto la petición de apoyo para rehabilitar los planteles, acusan

YURI ARANDA
El Buen Tono

Nogales.- Para el regreso a clases presenciales se necesita el apoyo de autoridades, a fin de rehabilitar los planteles; sin embargo, la diputada federal, Corina Villegas, representante del Distrito 15, ignora las solicitudes de maestros y padres de familia.
Pese a que la legisladora es secretaria de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, “pasó por alto la petición de directivos de apoyarlos para el techado y otras necesidades de la escuela “Emiliano Zapata”, de la colonia Campesina, El Mirador.

  • Compromiso
    Profesores manifestaron que está dispuesto para apoyar en todo lo posible el regreso a las aulas, aunque demandaron a diputados y autoridades del Gobierno estatal y federal que los apoyen para tener las condiciones óptimas y recibir a los alumnos de Educación Básica como se debe. 


También le solicitaron que la institución fuera incluída en la partida presupuestal de 3 millones de pesos del programa “La escuela es tuya”, para aquellas en donde hubo robos, que anunció el secretario de Educación, Zenyazen García, ya que en el receso escolar por pandemia fue saqueada y existe la denuncia correspondiente.
“La legisladora sólo escuchó la petición, pero hizo caso omiso de nuestra solicitud sobre las necesidades de la escuela y que son un riesgo para los estudiantes; en nuestro plantel tenemos un promedio de 45 alumnos, ante el anuncio del regreso a clases, los padres se dijeron dispuestos para apoyar en las medidas sanitarias, pero también piden certeza en la seguridad y el tema de salud, para que sus sus hijos no corran riesgos”, expusieron.

CANAL OFICIAL

Solicitan retirar urnas de capilla

Caída de rocas alerta a vecinos