in

Diputada dignifica trabajo sexual: Jairo

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- La polémica que causó la diputada transgénero María Clemente García, tras subir a Twitter videos explícitos y posteriormente declarar que su actividad es ser trabajadora sexual es “moralino”, consideró el asesor del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo
Guarneros Sosa. 

Detalló que si a la legisladora no le causa problema compartir sus actividades en su cuenta de Twitter, entonces a los demás no debe causarles inconveniente, pero además agregó que dicha plataforma o red social tiene que ser manejado por personas adultas, por lo que no es malo compartir este tipo de material, sino que lo malo es que los padres dejen que los niños tengan acceso a esta red.  

“Malo sería que niños y niñas tengan Twitter y acceso a este tipo de material, que no es por el material mismo, porque no le llamo pornografía sino sexo explícito, sino porque no sirve para una educación sexual”. 

Añadió que la diputada trans tiene razón y está de acuerdo con ella, pues el trabajo sexual es una actividad como cualquiera otra, protegida por el Artículo 5 Constitucional.

“Como ella señala: los otros diputados tienen otros oficios y aun siendo legisladores también ejercen sus oficios como ella lo hace”.

Los activistas de la región han expuesto que debido a que en México existe un grave problema de discriminación y de violación de los derechos humanos, la diputada federal María Clemente García solo desea dignificar el trabajo sexual y las personas que se dedican a esta actividad tengan derechos, pues el trabajo sexual tiene que ser reconocido como cualquier otro.

CANAL OFICIAL

Exigen padres de familia más docentes

INAI investigará los ‘Guacamaya Leaks’