![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
CDMX.- La diputada local del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa para que los reclusos en la Ciudad de México realicen trabajo obligatorio dentro de las cárceles y cubran con el 10 por ciento (%) de su salario los costos de su manutención.
Según la legisladora, la propuesta busca terminar con la “vagancia” en los penales y evitar que se conviertan en “escuelas del crimen”. Su iniciativa plantea modificar la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal y establecer que el 70% del salario de los presos sea destinado para ellos y sus dependientes, el 20% para la reparación del daño y el 10% para el costo de su estancia en prisión.
Durante su intervención en tribuna, Rangel señaló que actualmente hay alrededor de 25 mil internos en las cárceles de la Ciudad de México y que la manutención de cada uno cuesta 17 mil pesos mensuales al erario público.
“No es justo que mientras millones de mexicanos honestos trabajan, haya personas que delinquieron y viven sin hacer nada”, argumentó la diputada, agregando que la medida también ayudaría a evitar actividades delictivas dentro de las cárceles, como extorsiones telefónicas.Rangel concluyó afirmando que esta iniciativa podría transformar el sistema penitenciario, fomentando la reinserción laboral de los presos y reduciendo su dependencia del Estado.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)