AGENCIA
Brasil.- La diputada del Partido Liberal brasileño Carla Zambelli, formación por la que Jair Bolsonaro se presenta a la reelección como presidente hoy domingo, persiguió a un hombre por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con un arma de fuego hasta el interior de un bar.
Según el diario “O Globo” los hechos se dieron después de que la diputada escuchara a un grupo de personas corear el nombre de Lula (da Silva) al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena.
Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo la diputada se encara e intenta agredir un hombre después de que este dice “Mañana, Lula”. El hombre se aleja y ella lo persigue, pero la diputada cae en la acera, aunque después mostró un golpe en su rodilla como prueba de que fue “agredida”.
Al parecer, según “O Globo”, otro hombre del grupo que también iba armado habría comenzado a correr portando su arma, tras lo que se escuchó un disparo. Sin embargo, Zambelli continuó su persecución al primer hombre hasta un bar cercano, donde le grita que se eche al suelo y un grupo de personas interceden por el sujeto.
La Diputada publicó un video en redes sociales en el que da “su versión” donde dijo haber sido atacada por un hombre negro y haber trasladado a la Policía estos hechos. Respecto a la persecución, justificó que solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de los agentes a la zona.
Por su parte, la Policía Militar confirmó que recibió un aviso a las 16:30 horas de una persona que había sido “ofendida y empujada” por personas no identificadas, “razón por la que había sacado la pistola que portaba”.
Zambelli está autorizada para portar un arma por su condición de diputada federal, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral de Brasil prohíbe a civiles y policías que no se encuentren de servicio el día anterior a la elección portar armas a menos de 100 metros de un colegio electoral.
Nada retrata mejor a la derecha de cualquier lugar que esto. Si pudieran mandarían a todos los de izquierda a la cámara de gas; la derecha pretende tomar lo que no puede ganar por votación como siempre.
Así se verá a la panista Lilly Téllez y a la morenista de Citlalli en el 2024, amenazando a los mexicanos que siempre votan.
¡Pobres brasileños! No tienen para dónde hacerse. ¡Qué horror! Ojalá que en el 2024 no se pongan así los morenistas. Ahora que andan todos flameados con el tema militar y sienten por primera vez el poder y la prepotencia que han sentido los de derecha por décadas.