AGENCIA
Shanghái.- Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras la publicación de un video en el que se le ve hostigando a una trabajadora en las oficinas diplomáticas. Este incidente ocurre después de que otro video lo mostrara agrediendo verbalmente al cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
El nuevo video, difundido por el medio Eje Central, fue grabado el 17 de mayo de 2024 y muestra a Michel Díaz acercándose de manera agresiva a una trabajadora, a quien le exige que responda sobre un supuesto complot en su contra relacionado con denuncias por su comportamiento.
En la grabación, se escucha al diplomático diciendo: “Le estoy preguntando a usted, así como fue buena para denunciarme, así dígame. No le estoy preguntando al Embajador, le estoy preguntando a usted y yo soy su jefe también (…) muy buena para decir, pero no para responder”.
Este no es el primer incidente que involucra a Michel Díaz. Un video anterior, lo muestra utilizando lenguaje ofensivo y amenazas físicas en un altercado relacionado con la negativa de una visa a una persona. Este comportamiento llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a tomar medidas de protección y a iniciar los procedimientos disciplinarios correspondientes.
En respuesta a los incidentes, la SRE emitió un comunicado el jueves anunciando que ha iniciado una investigación formal sobre el comportamiento de Michel Díaz. “Se han tomado medidas de protección y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái”, detalló la SRE.
Las acciones de Michel Díaz han generado preocupación y llamado la atención sobre la conducta de los diplomáticos en el extranjero, subrayando la importancia de mantener estándares de respeto y profesionalismo en el servicio exterior mexicano.
Ya han salido varios videos de ese señor acosando a sus compañeros de trabajo, por la salud de todos deben de retirarlo urgentemente de ese puesto; tienen que revisar bien los consulados de Estados Unidos en California ahí hay varios así de déspotas.
¡Debe ser regresado a México y despedirlo, pero ya!
¿Quién contrató a ese psicópata? Sus comportamientos no son nuevos, ese tipo ha sido así toda su vida. Se debería investigar quién lo contrató y hacer una investigación profunda, porque seguramente ha abusado a otros servidores públicos.