ORIZABA.- “La Diócesis de Orizaba felicitó a todos los padres en su día, especialmente porque Jesucristo nos reveló a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y se convierte en un modelo de lo que deben ser los padres aquí en la Tierra, Dios es un padre de amor, de perdón y misericordia”, explicó Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano.
Además, comentó que en este Año de la Misericordia, los padres deben de promover esta misericordia en su paternidad, primero asumiendo la responsabilidad de ser padres, aquí entra el primer acto de misericordia, reconociendo a los hijos.
“Recuerden, no son responsables de su vida, los padres son modelos para los hijos, por ello deben conducir a los hijos con el ejemplo, para hacerlos no solamente buenos ciudadanos, también buenos cristianos”, insistió.
Pidió que Dios siga bendiciéndolos, pero sobre todo llenándolos de fortaleza, iluminándolos para que siempre den un buen ejemplo, y que tengan trabajo, a pesar de los problemas económicos que se mantengan en paz.
Finalmente, el sacerdote pidió recordar a los papás que si ellos confían en Dios seguramente el Señor con su providencia los va ir sosteniendo y protegiendo, para que siempre asuman su responsabilidad paterna.