Orizaba.- Una vez que la diócesis de Papantla recibiera el nombramiento de su nuevo obispo monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, se tiene la esperanza de que en Orizaba en unos meses el Papa Francisco también designe un pastor, aseguró el padre Helkyn Enríquez Báez, rector de la iglesia del Señor del Calvario.
A pesar de esto dijo que nuevamente siguen existiendo dos vacantes en la provincia como lo es Orizaba y San Andrés Tuxtla, lugar en donde estaba el nuevo obispo de Papantla; destacó que hasta el momento desconoce el tiempo en que se pueda asignar el obispo para esta diócesis ya que así como Orizaba existen otras diócesis en el país que están antes que la nuestra.
“Estamos en la lista de espera, ahorita con la asignación del obispo de Papantla por lógica ahora toca a Orizaba, no obstante hay que recordar que existen más diócesis en el país antes de la nuestra que está carente de su pastor”.
Sin embargo, se tiene la esperanza que con la asignación del obispo en Papantla en próximos meses asigne el Papa Francisco un pastor para esta diócesis.
Indicó que la designación de José Trinidad Zapata Ortiz como nuevo obispo de Papantla es debido a que por ser un pastor originario del estado conoce las provincias y las necesidades de las diócesis a la cual fue asignado; en lo que corresponde a nuestra diócesis dijo que es necesario que se siga orando para que llegue pronto el nuevo pastor.
Por otro lado el sacerdote agradeció a los empresarios que asistieron la noche del miércoles a la cena empresarial en beneficio de los trabajos de reestructuración del templo, en donde aseguró llegó la gran mayoría.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono