in

Diócesis de Orizaba un año sin Obispo

Superiberia

Orizaba.- El coordinador de la Pastoral Litúrgica, Javier Onofre Valeriano, aseguró que es urgente que sea nombrado un Obispo en la Diócesis de Orizaba.

Recordó que hace un año se quedó este municipio sin Obispo, sin embargo es necesario que se tenga “padre en la fe”.

“La figura de los Obispos es importante, porque son los sucesores de los apóstoles y en ellos se fundamenta la Iglesia según los principios cristianos. Por razones organizativas, se toman Obispos de una zona para atender necesidades de otras regiones, eso le ha  sucedido a Orizaba”, apuntó.

Aunque reconoció que no es tan sencillo encontrar un candidato que reúna las cualidades de aquel pastor para un pueblo, insistió en
que sí es urgente.

“Se cumple un año de que Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez fue nombrado Obispo de Colima, en la Diócesis de Orizaba se va sintiendo la necesidad de un pastor.  Aunque no hemos tenido Obispo, el trabajo del padre Francisco Aguilera y su equipo nos ha llevado a trabajar en
conjunto”, ponderó.

Junto con el Vicario de Pastoral Demetrio Landa, el Rector del Seminario diocesano Juan Carlos Villa, El Vicario de Catedral Carlos Castro y el Párroco de San Sebastián Marcelo Pacheco,  Onofre Valeriano subrayó que Orizaba, por lo pronto, sigue siendo sede de vacante.

Por otro lado, alertó que existe el riesgo constante de que ciertas personas pidan dinero a nombre de la iglesia católica y que no entregan , la gente se ve engañada porque piensa que es para la iglesia y no siempre es así.

 Llamó a la población católica a ejercer su derecho de preguntar o verificar  si aquello que da con generosidad en verdad llega para ayudar a resolver las necesidades de su iglesia. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se alistan para las peregrinaciones

Perdemos todos