Orizaba.- La Diócesis de Orizaba pide a los presbíteros consagradas y consagrados, y laicos que se favorezca el rezo del Vía Crucis en familia o pequeños grupos, siempre evitando aglomeraciones. También se dan instrucciones para la celebración de la Cuaresma como el celebrar las actividades propias de la Semana Santa con una asistencia del 30 por ciento de la capacidad del Templo y siguiendo las medidas sanitarias.
Mediante un documento en el que se inicia con la reflexión: “La Cuaresma es el camino hacia la Pascua”, se dio a conocer que la Misa Crismal se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el martes santo, es decir, el 30 de marzo a las 11:00 horas “con la participación de los Sacerdotes y dos laicos representando cada parroquia. La comisión Diocesana de la Liturgia nos dará las indicaciones a considerar”.
“Para los actos de piedad, como el Vía Crucis, procesiones, visitas a los Templos, quedarán a la creatividad de los párrocos (por familia, barrio, comunidad, etc.).Donde no sea posible garantizar las medida de prevención sanitaria como la sana distancia, cubrebocas, lugares abiertos,se les pide se supriman”.
Se pidió que en el caso de si la indicación del semáforo sanitario por Covid-19 cambiará a rojo “debemos ser responsables y suprimiremos las celebraciones, restringiéndose al ámbito privado”.
in UltimaHora