Orizaba.- Durante el domingo, lunes y martes de esta semana la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba entregó unas 3 mil porciones de alimento, en desayuno, comida y cena a los migrantes que pasaron por esta zona.
En los últimos días se atendieron un sinnúmero de caravanas pequeñas y la más grande fue de mil 400 personas, a quienes se les alimentó e hidrató, a algunos se les dio atención médica y también ropa abrigadora para el frío.
Se recordó que la primera se recibió en la parroquia de Barrio Nuevo y estuvo integrada por unas 165 personas, que fueron trasladadas al Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Sur con el propósito de darles cena y desayuno, pero también se les ayudó para que fueran trasladados en un tráiler que fue prestado por un hombre de buena fe, sin embargo, la Diócesis fue quien absorbió los gastos de gasolina y casetas.
Después llegaron algunos otros grupos compuestos por 180 migrantes, otro de 270, que también fue al CDO Sur y se les brindó el mismo servicio.
La caravana más grande estaba compuesta de mil 400 centroamericanos, sin embargo, el trabajo y la coordinación se realizó por parte de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, en donde apoyaron los fieles, quienes donaron según el decanato en el que están, agua o comida. También el comunicado indica que el ayuntamiento de Orizaba fue el que prestó el CDO.
Por ello, el comunicado expresa que agradecen a todos los que de manera generosa participaron en esta actividad y añade que en conciencia humana y cristiana se ha podido hacer esta labor sin descuidar el servicio que también se otorga a través de la Casa de la Misericordia, que consiste en dar consultas psicológicas, médicas, asesoría jurídica y también comida a los más pobres y necesitados; de hecho se ofrecen diariamente un promedio de 95 porciones para personas de escasos recursos.