De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Durante la Octava sesión Extraordinaria del Comité del Fideicomiso de Parquímetros, los representantes aseguran que el dinero es de los cordobeses y será destinado únicamente para la obra pública, dando a conocer que hasta el momento el Ayuntamiento no les ha presentado algún proyecto conciso para poder invertir el recurso.
Los empresarios defendieron su postura manifestando que aún no existen obras “no se lo vamos a dar a cualquier persona que venga, no nos han hecho ni una sola propuesta este año con presupuesto, estamos dispuestos a dar ese dinero, pero para obra pública, no para campañas políticas, no gasto corriente”, expresó el empresario Fermín Mateo Rodríguez, asegurando que de haber una obra y siguiendo todos los requisitos entregarán el monto.
Ante la iniciativa del Ayuntamiento para utilizar dicho recurso en el bacheo de la ciudad, expresó que no han recibido el costo del proyecto, culpando al director de Obra Pública e Infraestructura Urbana, Antonio Morales Salinas, de no entregar en tiempo y forma el presupuesto asegurando que de ser presentado inmediatamente se reunirían para su aprobación.
Cuestionado por los medios sobre la entrega de oficios por parte del Ayuntamiento para sesionar y sacar obras para Córdoba, el empresario dijo que es falso y que no es verdad que dichos documentos se quedaron en el escritorio de los integrantes, por el contrario, nuevamente recayó la responsabilidad en Morales Salinas. Referente al proyecto del mercado Revolución luego del incendio, destacó que el proyecto nunca les fue presentado, ¿Para empezar quién lo hizo, para empezar debió hacerla una persona especializada en proyectos de mercados y no lo hizo y no nos presentaron los presupuestos”, externó.
“Nuestro problema es que vigilamos que realmente ese dinero se aplique en proyectos de beneficio de la
ciudad, aceptamos que retuvimos ese recurso porque no se estaba aplicando a las reglas del fideicomiso”. Aseguran que de parte de los empresarios hay iniciativa, pero el Ayuntamiento no los deja actuar. “En el caso de entregar despensas para los sectores vulnerables, nosotros podríamos intervenir para hacerlo, pero el Ayuntamiento quiere despensas ya hechas y con un precio determinado pero no lo aprueba el Ayuntamiento”.