Córdoba.- Por mala calidad y hundimientos, fue destruida la rampa que comunicaría con el segundo piso del mercado Revolución. El mal estado de la estructura representaba un riesgo inminente para los usuarios, aun cuando no se alcanzó a utilizar.
A pesar de que el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín aseguró que la destrucción de la estructura se debió a una indicación de la constructora Guraieb y Asociados, encargada de hacer la segunda etapa, donde se argumentó que su retiro facilitaría el ingreso de los materiales al lugar, sin embargo, fuentes extraoficiales los desmintieron.
Según el informe, la realidad es que la estructura presentaba hundimientos desde la parte media de la rampa, por lo que se solicitó la destrucción de la misma. Aunque en su momento se dijo que dichos gastos y reconstrucción serían cubiertos por la constructora, hasta el momento la rampa no se ha vuelto a colocar. Dado el hermetismo que se tiene en la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad, no se informó quién ha estado firmando como responsable de la seguridad estructural de la obra.
Ante ello, se desconoce el grado de riesgo que pudieran generar las cuarteaduras en la parte del estacionamiento; aunque ya fueron cubiertas, no se ha emitido un informe detallado de las condiciones del zoco.
SALE CORRIENDO
Al buscar al encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, para conocer mayores detalles, el funcionario optó por “salir corriendo” a su oficina, sin dar mayores detalles de la obra.
Minutos más tarde, personal a su cargo aseguró que el funcionario se encontraba fuera de su oficina en un recorrido de supervisión.