in

Dignificarán puestos de comida en Alameda

Superiberia

Orizaba.- El gran paraguas y la tina que hacía las veces de techo y refrigerador, respectivamente, en los puestos de la Alameda, serán sustituidos “obligatoriamente” por cabañas que dentro de tres semanas quedarán listas para 25 vendedores y cuatro neveros en el parque central Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.

 

Los puestos de alimentos en la ciudad serán uniformados y no hay vuelta atrás. Los refrescos o botellas de agua que solían enfriarse en la tina a falta de hielera, ya no serán parte de lo que la gente se acostumbró a ver, esa uniformidad que implican las cabañas es una disposición que ya conocen los comerciantes, afirmó el director de Comercio, Ray-mundo Reynoso Limón. Una cabaña de seis por dos metros cuadrados tiene capacidad para resguardar un refrigerador, que ordenen y exhiban su mercancía. Tendrán dos vistas, una hacia el prado de la Alameda y la otra hacia el camino donde pasan los comensales, tienen hasta un plus, afirmó el funcionario.

 

Recordó que el peregrinar de los comerciantes históricamente ha sido de su vivienda a la Alameda con todos los gastos que implica el traslado de mercancía, comales y hasta el pago de pensión en donde aseguraban sus carritos de venta; su historia y modo de trabajo cambia, porque se uniforma, pero para dignificar, se reordena y siguen conservando lo que es su patrimonio, explicó.

 

“ La uniformidad dignifica la zona de comida,  un paraguas y tina grande donde se hervía la ropa ya no puede ser usada como hielera”, señaló. El cambio lo podrá apreciar completo la población en un lapso no mayor a tres semanas.

CANAL OFICIAL

Sin licencia el 10 por ciento de conductores

Afecta a 120 empresas transportistas bloqueo