ORIZABA.- La Comisión de Derechos Humanos será testigo de la puesta en marcha de la mejora en los sanitarios para la Inspección de Policía en donde prestan sus servicios más de 300 elementos.
Los uniformados deben sentirse valorados y respetados “si su autoestima está bien, también lo estará su conducta y resultados en el trabajo que desarrollan”, advirtió el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
En días pasados, recordó, estaba esperando la visita anunciada de la Comisión de Derechos Humanos, previendo que la observación sería el acondicionamiento de planchas para que duerman los detenidos y, explicó, por razones de seguridad se evitó hacerlas, por lo que no hubo problema.
La experiencia indica que la mayoría de personas detenidas bajo los influjos del alcohol o una sustancia tóxica podrían golpearse o causarse lesiones, por eso, se les mantiene con un cobertor y una colchoneta, pues en la mayoría de casos, sólo están algunas horas en calidad de detenidos.
Aunque no adelantó mas datos sobre las condiciones físicas de la Inspección de Policía y las acciones de la remodelación, sostuvo que este martes se entregarán y en el área de sanitarios ya tendrán espacios dignos y agua disponible.