in

Difundir fotos de niños es riesgoso

Superiberia

Sandra González T.
EL BUEN TONO

Región.- Para proteger la integridad de los menores de edad, padres de familia deben evitar subir fotos de sus hijos a las redes sociales, porque pueden atraer a los delincuentes, advirtió el delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.
Explicó los adultos deben considerar los alcance cibernéticos que tienen las personas que se dedican a delinquir con los niños, pues en cuestión de horas pueden contar con los datos que necesitan de quien ya vieron.
“Si difunden la imagen de su hijo, que le tapen la cara, hay quienes cargan fotos del momento del baño, no se deben de subir porque las bandas criminales cibernéticas rápidamente ubican la casa, investigan quién es, de qué familia y demás datos, incluso los bebés pueden ser objeto de su interés”, expresó.
Mencionó que en el entorno se habla mucho de desapariciones forzadas, de feminicidios, de violencia familiar y otros temas, pero poco se aborda el de la pérdida de menores, además, de que también hay muchos adolescentes que se pueden ver en las redes sociales.

CANAL OFICIAL

Capacitan a agricultores en producción de aguacate

Organizan carrera más ruda del país