Nueva Orleans.- La policía busca a tres sospechosos, luego de que 19 personas, incluidos dos menores, fueron heridos de bala en Nueva Orleans el pasado domingo, durante un desfile por el Día de las Madres.
Las autoridades dieron a conocer un video en el que se observa a un posible sospechoso con camiseta blanca y pantalón oscuro huyendo de la escena en donde se observan a varias personas de la multitud cayendo.
La imagen del sospechoso no es muy clara, pero ha sido colgada por la policía en Youtube con la esperanza de que alguien lo reconozca.
La policía ha fijado una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca al arresto del o de los causantes del tiroteo.
Diez hombres, siete mujeres y dos menores de diez años fueron heridos durante la balacera que se registró después del mediodía mientras el desfile pasaba por una intersección en la calle North Villere, según dijo Garry Flot, vocero de la policía.
Tres de las víctimas fueron reportadas en condición seria, mientras que los menores se encuentran fuera de peligro.
Hasta el momento no se han producido arrestos, pero el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, informó que las autoridades vieron a tres sospechosos huyendo de la escena; uno de ellos, probablemente, tiene entre 18 y 22 años de edad.
“Parece que estas tres personas iniciaron el tiroteo por razones que aún desconocemos”, dijo Serpas, al señalar que posiblemente se utilizaron dos armas.
El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, condenó el hecho y lo calificó como parte del “implicable ritmo de violencia” que azota las calles de la ciudad y parte de “la cultura de violencia que lleve largo tiempo”.
La ola de crimen en Nueva Orleans supera el promedio nacional, en febrero pasado, cuatro personas fueron baleadas en un tiroteo.
Agencia