in

Difunden medidas contra insolación

Superiberia

8

Nogales.- Personal de la Dirección de Salud inició una campaña de información entre los ciudadanos para prevenir que sufran ‘golpes’ de calor durante esta temporada, dijo la titular del área, Rocío Aguilar.

Añadió que es importante mantenerse hidratado aunque no se tenga sed, además de evitar el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas, porque el cuerpo requiere agua natural.

Recomendó alimentarse con cantidades pequeñas de comida, sobre todo frutas de manera frecuente, lo que reforzará las defensas del organismo y evitará enfermedades.

Mencionó que los ciudadanos deben prevenir cambios bruscos de temperatura, como es el caso de estar en la vía pública acalorado e ingresar a un comercio que tiene clima, “eso también puede provocar infecciones respiratorias y de otra índole”.

Explicó que es adecuado vestir con ropa suelta y de colores claros, no hacer actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y 17:00 horas, porque es cuando la temperatura está más elevada.

“Si alguien trabaja en la intemperie, debe tomar períodos frecuentes de descanso en la sombra y no exponerse al Sol por más de una hora, tampoco dejar a las mascotas ni a los niños dentro de los vehículos cerrados, porque los gases que generan pueden ser potencialmente mortales”, añadió.

Mencionó que el ‘golpe’ de calor puede manifestarse de diversas maneras, como dolores de cabeza, espasmos y calambres en las piernas o abdomen, dado que con frecuencia se pierden líquidos a través de la piel, lo que se intensifica cuando hay ejercicio y puede llegar a traducirse en deshidratación.

CANAL OFICIAL

Choque en el bulevar Tratados de Córdoba

Inician contienda por la diputación