Nogales.- Instructores de la Delegación de Tránsito imparten pláticas en escuelas primarias, secundarias y de bachilleratos de cultura vial y peatonal basadas en el nuevo reglamento del ramo, informó el jefe de Servicios, Ismael Herrera.
Añadió que invitan a los padres de familia para que participen y conozcan las nuevas disposiciones en la materia, “estuvimos en la escuela Francisco Javier Clavijero, ahí por invitación del profesor Martín Alfonso Pérez Merino, les dimos un curso de educación vial, encontramos una importante participación, lo que habla de su interés”.
Indicó que la idea es darles a conocer los lineamientos de la ley, y las formas más efectivas de prevención al conducir un vehículo, principalmente cuando se lleva a la familia, “les recomendamos que utilicen el cinturón de seguridad”.
Una madre indicó que hace falta una mayor conciencia cuando se maneja, “en ocasiones por las prisas hacemos a un lado la prevención, sobre todo en lo más importante que los padres tenemos, que son nuestros hijos”.
Resulta importante que aprenden a manejar de manera defensiva, sobre todo en cuestión de tiempo, “nos enfocamos a las zonas urbanas, en donde por las prisas se generan muchos accidentes”, dijo el oficial de Tránsito, Ricardo Martinez, a los presentes.
“Queremos que los niños, formen parte de una nueva generación de excelentes conductores, seguramente y con la ayuda de sus padres lo harán, en ello está la importancia de la labor que realizamos”, finalizó Herrera Rodriguez.