Cuitláhuac garcía dio a conocer que será hasta que entre la nueva Legislatura. Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, señaló que urge el cambio de los 12 cargos en las Magistraturas.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
XALAPA.- El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los integrantes de la actual Legislatura Local dejar que sean los próximos diputados quienes designen al Fiscal Estatal Anticorrupción y los Magistrados del Poder Judicial.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, informó el pasado 8 de julio que es apremiante la propuesta del Ejecutivo Estatal, ante el Congreso Local, de los 12 cargos de Magistraturas que están pendientes y que son indispensables para satisfacer las necesidades del servicio que requiere el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Al ser entrevistado, recordó que el pasado 26 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, con número extraordinario 514, el decreto que reforma los artículos 58 y 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz, mediante el cual procedió el retiro de Magistrados, cuyo espacio ahora tiene que ser cubierto, con el fin de brindar a los veracruzanos el derecho a la justicia contenido en el artículo 17 de la Constitución Federal, que obliga a brindar una justicia pronta, completa e imparcial.
En un mensaje desde la Plaza Lerdo en la capital del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que el pueblo eligió una “nueva configuración política”, por lo que deben evitar, como hace dos años, que el actual Gobierno influya en la designación de dichos cargos.
Recordó además, que hace dos años el actual Gobernador hizo el mismo llamado a la Legislatura anterior, pues temía que Javier Duarte de Ochoa pudiera dejar estos puestos a modo.
Es por ello que exhortó a quienes están ocupando las curules actualmente, que no caigan en los mismos errores que trataron de cometerse en la pasada Legislatura.