Región.- Algunos agentes municipales electos causaron inconformidad, como es el caso de Paraje Nuevo, de Amatlán de los Reyes; en tanto que otros contaron con la aprobación de los pobladores, como es el caso de San José de Abajo en Cuitláhuac, entre otros.
Las elecciones para agentes municipales dividieron opiniones de los ciudadanos, pues algunos se consideran no haber sido escuchados, como es el caso de Paraje Nuevo, ahí acusan que la lenta atención que ofreció la casilla favoreció la reducción de sufragios y con ello al candidato del Ayuntamiento, pero las autoridades afirman que hubo democracia.
*el tip
Funciones
Los agentes municipales que resultaron ganadores de la contienda del domingo, asumirán el cargo a partir del 1 de mayo por los siguientes cuatro años.
En San José de Abajo, donde se celebraron dos procesos electorales: uno del Comité de obreros y otro de Agente Municipal, aseguran haber elegido a sus representantes sin problemas, donde obtuvo el cargo Jesús Fabela, quien logró 200 sufragios a su favor.