Orizaba.- Aunque en la temporada invernal llega hasta 5 mil el número de turistas extranjeros al Pico de Orizaba, es mínimo el número que acepta pagar los 27 pesos para la conservación del sitio, informó el director del Parque Nacional, Raúl Álvarez Oseguera.
Refirió que la cuota se estableció el año pasado y con el resto de visitantes se hace labor de información y formación de una cultura en este aspecto.
Sin embargo, indicó que actualmente aumenta la afluencia de visitantes como consecuencia de aquellos que no pueden ir al Popocatepetl.
Indicó que curiosamente los más disciplinados y que pagan sin protesta son los visitantes europeos, en cambio con el resto es necesario trabajar mucho, si bien no están renuentes, tampoco aporten de forma inmediata.
La temporada de mayor atracción de los turistas es la invernal, la presente no lo es, sin embargo hay afluencia de personas porque ya no pueden arribar a la región del Popocatépetl, añadió.
“Hay turistas a los que se les hace extraño el cobro de tan baja cantidad cuando en otras montañas el cobro asciende hasta 3 mil o 4 mil pesos, además de dejar muchas garantías de cuidado a la montaña”, expresó.
Destacó que no tienen ninguna taquilla o sistema de cobro en el parque, los representantes de grupos turísticos o quienes llevan a cabo esas operaciones son los representantes grupales que depósitan en Hacienda.
Matilde De los Santos
El Buen Tono