in

Difícil inhibir el trabajo infantil en Orizaba: DIF

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- El presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, reconoció que es muy difícil inhibir el trabajo infantil al que están siendo sometidos niños de 12 municipios de la región y que son obligados a comercializar algún producto en parque y cantinas de las ciudad por sus padres y a su vez por la persona que encabeza este grupo.

“Padres de familia saben que están cometiendo un delito, por lo que es mucho más complicado defender al menor e incluso ya se han aplicado apercibimientos, incluso hemos detectado que estas personas tienen un líder, no sabemos de dónde es ni quien es, pero sabemos por los niños”.

Destacó que en el caso de los centros nocturnos estos tienen sus reglas; “sin embargo, ya es un tema en donde la autoridad no puede estar en todos estos lugares porque los conocemos, sabemos dónde están, a pesar de ello es itinerante porque ellos están vendiendo por la instrucción de un adulto”. 

“Son niños que no son del municipio, el DIF tiene pleno conocimiento de ellos porque son manejados por otras personas que son totalmente ajenas a este municipio, llegamos por alguna queja ciudadana, por una denuncia anónima, por lo que sea y lo saben perfectamente y se van”, describió.

Mencionó que al conocer el actuar del personas del sistema “pues patea la estancia aquí, entonces si iban a estar el fin de semana se van y regresan en dos o tres semanas”.

CANAL OFICIAL

‘Salario no alcanza para necesidades’

Anuncian el concurso nacional de rondallas ‘Mágico por amor’