in

Difícil hallar empleo para recién egresados

Superiberia

Córdoba.- Cada vez es más difícil que jóvenes puedan continuar sus estudios y trabajar, pues se enfrentan a horarios no flexibles, sueldos bajos y sin prestaciones, por lo que algunos desisten en continuar preparándose al concluir la preparatoria.

 

Una joven egresada dice que tiene en promedio dos meses para buscar empleo, dijo haberse dado cuenta que hay trabajo, pero no es tan flexible para que ella pueda continuar con sus estudios, pues requiere de una ocupación de fin de semana, con la finalidad de acudir a las aulas en los días hábiles.

 

Egresada del bachillerato y con la esperanza de continuar capacitándose, con una carrera técnica como es cultora de belleza, desea estudiar y trabajar el fin de semana; para cubrir las colegiaturas debe salir de su lugar de origen, es vecina de Chocamán.

 

Por ello, muchos de los jóvenes que egresan de la preparatoria se independizan económicamente de sus padres para que puedan continuar con sus estudios, ya que el apoyo que les dan no es suficiente para lograr su objetivo.

 

En el pasado empleo que tuvo debió enfrentar las exhaustas jornadas con un sueldo mínimo, le impedían siquiera salir a comer y no contaba con prestaciones; y no es suficiente para cubrir los gastos de transporte que genera trasladarse a otras ciudades.

CANAL OFICIAL

Poca demanda en la clínica del dolor

Sin respuesta de la gente a diversos cursos del Icatver