TAMPA BAY.- Los Tampa Bay Buccaneers podrían estar cerca de aceptar uno de los mayores fracasos del draft de su historia reciente.
Esta temporada baja el club firmó al pateador veterano Nick Folk para competir contra el ineficiente Roberto Aguayo por el puesto de pateador titular del equipo para la temporada del 2017.
Roberto Aguayo ha conectado cinco de nueve intentos de gol de campo de entre 35 y 40 yardas en las prácticas.
Aguayo fue reclutado por los Buccaneers en la segunda ronda del draft del 2016 –el primer pateador reclutado en esa ronda desde Mike Nugent en el 2005– y podría quedar fuera del equipo tras una campaña si pierde la batalla contra Folk.
En el inicio de las prácticas, convirtió apenas uno de cuatro intentos mientras que Folk acertó en sus cuatro oportunidades en un rango de 35 a 40 yardas.
“La competencia definitivamente ha comenzado, sé que todos lo sienten”, declaró el entrenador en jefe Dirk Koetter. “Hay un poco de tensión, lo hacemos. Eso es algo bueno, eso es algo bueno. Esto es fútbol americano profesional, se supone que debe haber competencia”.
En el 2016, Aguayo conectó 22 de 31 intentos de gol de campo (73 por ciento, la cifra más baja de la NFL) además falló dos de los 34 intentos de punto extra que realizó; por su parte, Folk convirtió 27 de 31 goles de campo y convirtió 24 de 26 intentos de punto extra jugando para los New York Jets.
Aguayo tendrá que trabajar fuerte si no quiere quedarse fuera del club.