ORIZABA.- El día de ayer 15 de julio, se celebró el Día Mundial de las Habilidades Juveniles. Este medio realizó un sondeo en el sector de la promoción de la cultura y las artes, para saber si los jóvenes talentos de la zona tienen apoyo por parte de las autoridades y cuáles son los retos a los que se enfrentan los chicos y chicas que se involucran en esta actividad, dando como resultado el poco apoyo, sin embargo, jóvenes aseguran amar lo que hacen y que vale la pena seguir en el medio.
Comentaron que a pesar de los años en los que han ejercido la profesión, nunca han recibido ayuda por parte del Gobierno, en ninguno de los tres niveles; en ocasiones lo que solicitan es apoyo en la difusión de los eventos que realizan, existe talento en Orizaba, que incluso han realizado viajes a nivel internacional en representación del Estado y tuvieron que hacer el esfuerzo de ahorrar o trabajar para poder pagar el viaje.
Un maestro de folclore, comenta que él motiva a sus alumnos para continuar en este ámbito, a pesar de las carencias y dificultades que presenta este tipo de actividades culturales, explicó que desafortunadamente en México no existe la cultura de dar prioridad a los que representan la cultura en México.
Confesaron que lo más difícil de incursionar en este ámbito es fincar las bases, tener el tiempo y presentar los proyectos, lo malo es que van sobre la misma línea y difícilmente se puede avanzar, son pocos los que logran mantenerse, ya que la presión y las carencias hacen difícil la difusión. Artistas comentaron que en ocasiones se sabe que existe el talento, pero no se tiene el apoyo y sin él es difícil continuar con lo que les gusta.